El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha expresado este viernes que las declaraciones de este jueves en la Audiencia Nacional del conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, fueron una «confirmación de lo que muchos sospechábamos», y ha asegurado que «harían caer un gobierno» en cualquier sociedad democrática.
«Fue un señalamiento claro, preciso, de aquellos a los que había corrompido y que se habían corrompido con él», ha declarado.
Así, ha manifestado que el «nivel de corrupción» del Partido Socialista en materia económica (…), con el asalto a las instituciones, con la depravación moral en la actuación respecto a las inundaciones en Valencia y con el expolio fiscal» demuestra que se está «ante La Rosa Nostra», y ha reivindicado la «distancia infinita» de VOX frente al Gobierno. «La hemos practicado con una oposición sin cuartel durante estos cinco años», ha agregado.
«Lo que estamos viviendo en España es de ciencia ficción, porque evidentemente lo que ayer ocurrió es de una naturaleza gravísima, pero quizá no debería sorprendernos, porque quien pacta con terroristas, pues cómo no va a tener capacidad para robar», ha criticado.
Abascal se ha referido así a las acusaciones del empresario, que en la Audiencia Nacional señaló a varios ministros del Gobierno y a miembros del PSOE, y afirmó incluso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dijo que le tenían «informado» de sus gestiones y le dio las gracias.
En este contexto, ha manifestado que espera que avance la investigación para que «los corruptos se sienten en el banquillo», y que cree que Sánchez necesitará todos los medios disponibles para defenderse de la acción judicial: «Necesita todo el poder para usar la Fiscalía de manera atroz para intentar presionar a los jueces, para intentar presionar a los medios de comunicación, porque sabe que en estos momentos su salida del poder es un camino muy rápido hacia el banquillo», ha esgrimido.
Sin embargo, ha advertido de que no hay que «confundirse con falsas esperanzas» sobre la posibilidad de que Sánchez «abandone el poder voluntariamente», puesto que tiene una «ausencia de escrúpulos» que no ha tenido ningún otro político en España. «Estamos personados en este caso, y en todos los casos de corrupción, lo hemos hecho desde el inicio (…). Nosotros utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para luchar contra la corrupción», ha concluido.