El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido a la declaración ante el juez del conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, que ha apuntado hacia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al señalar que la foto de ambos que ha trascendido en los medios se hizo a petición del propio líder socialista como agradecimiento por las gestiones que estaba llevando a cabo en México.
Aldama ha revelado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros y que además, el exministro de Transportes José Luis Ábalos recibió 250.000 euros, su exasesor Koldo García, 100.000 y que el entonces presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, pidió otros 50.000 euros.
«Es de una gravedad extrema que el corrupto de La Moncloa aún no haya dimitido. Su dimisión no debería pasar de esta misma mañana. Pero no la esperamos. Se agarrará a su sillón con uñas y dientes. Y nosotros no pararemos hasta sentarle en el banquillo y pague por todo el daño que ha hecho a los españoles», ha señalado Abascal en un mensaje en la red social X.
VOX ha anunciado que pedirá la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros Fernando Grande-Marlaska, María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres y Teresa Ribera tras la declaración voluntaria ante el juez del presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama.