«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PIDE UN VOTO EN «DEFENSA PROPIA» PARA «SALVAR CATALUÑA»

Abascal, en el cierre de campaña en Barcelona: «VOX representa la verdad frente a los mentirosos y los tramposos»

Santiago Abascal, en la Plaza de Artós (Barcelona). Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado en el cierre de campaña de las elecciones catalanas del próximo domingo que VOX representa «la verdad frente a los mentirosos, los tramposos y los que hablan un lenguaje basado en la corrección política».

«Nosotros no somos de una casta miserable, de un grupito de políticos que sólo aspiran al poder y que son los responsables de la desafección hacia nuestra democracia», ha señalado.

En su intervención en la Plaza de Artós de Barcelona se ha referido a las palabras de Alberto Núñez Feijoo, que ha pedido «concentrar el voto» para «cerrar el procés». «¿Qué es eso de cerrar el procés? ¿Sentarse con Junts? ¿Valorar durante unas horas la amnistía? Nosotros no queremos cerrar el procés porque no es el procés, ese es el lenguaje de los malos, nosotros queremos derrotar el golpe de Estado y el intento de destruir la unidad nacional», ha manifestado.

Asimismo, ha lanzado un mensaje a los abstencionistas: «No todos somos iguales. Algunos no estamos pensando en nuestras siglas, para nosotros VOX es sólo un instrumento. A nosotros nos importa Cataluña y nos importa España, y un partido sólo es un instrumento al servicio de nuestra patria».

En el acto, VOX ha pedido un voto el próximo domingo en «defensa propia» para recuperar la seguridad, la libertad y la prosperidad, y «salvar Cataluña».

+ en
.
Fondo newsletter