«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tilda de «nefasta» la alianza entre populares y socialistas en Bruselas

Abascal, en el Congreso: «Claro que hay que aumentar el gasto en Defensa, pero en nuestra defensa para proteger nuestra frontera y nuestros intereses»

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado este miércoles que su formación está a favor de incrementar el gasto en Defensa, pero en «nuestra defensa, en los ejércitos de España, para que protejan nuestra frontera y nuestros intereses», ha reclamado.

Por ejemplo, ha dicho, «para que protejan Ceuta y Melilla, donde hay amenazas ciertas, conocidas y permanentes, y no las amenazas inverosímiles y ridículas que se ha dedicado a relatar el señor Sánchez para atemorizar a la población», ha señalado en el debate en el Congreso sobre los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta materia.

Abascal ha afeado a la «alianza» que componen PP y PSOE que «dijeran que no» cuando VOX proponía subir el gasto en Defensa y ha recriminado que en los últimos 20 años «han reducido casi a la mitad el porcentaje del PIB». Por ello, ha manifestado que populares y socialistas ahora «se presentan como si fueran el general (Agustín) Muñoz Grandes, pues no cuela».

En este sentido, el líder de VOX ha relatado que esa alianza entre PP y PSOE en Bruselas «lleva décadas debilitando Europa. «Su alianza nos ha hecho vulnerables, está destruyendo la industria y el campo en España, nos hace dependientes de potencias hostiles como Rusia, ha promocionado y promociona la inmigración de países islámicos, ha erosionado y erosiona la democracia y la libertad de expresión. Esa alianza que mantienen ustedes ha impuesto agendas ideológicas suicidas, contrarias a las raíces y a los valores de nuestra civilización», ha subrayado Abascal.

Así, ha reiterado que esa alianza «está desconectando a Europa de su vínculo atlántico y nos está poniendo en manos de China». «Esta alianza nefasta, señor Feijoo y señor Sánchez, nos ha hecho más débiles, más pobres y menos libres, y todos los españoles que nos están escuchando y han vivido los últimos 20 años lo saben. Llevo años denunciando desde esta tribuna todas y cada una de las consecuencias de su alianza en Bruselas y repito que nos ha hecho mucho más vulnerables».

En su intervención también ha subrayado que en el año 2021 y 2022, antes de la última invasión de Putin de suelo ucraniano, alertaba de la amenaza que suponía la dependencia energética de Rusia, «y ustedes se rieron». «Como no hacían mucho caso en el año 2022, reuní en Madrid a varios mandatarios y líderes internacionales, aliados, no jefes como los que ustedes tienen, y firmamos una declaración que condenaba entonces la inminente agresión rusa». «Y llamamos a tomarnos en serio la defensa de Europa, que no podía estar en manos de quienes querían, como el señor Sánchez, liquidar el Ministerio de Defensa. Y ustedes volvieron a reírse. El caso es que ya no se ríe nadie, pero ahora se rasgan las vestiduras progres «y se disfrazan todos ustedes de ardor guerrero», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter