«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
RECUERDA QUE SÁNCHEZ LLEGÓ AL PODER MINTIENDO A LOS ESPAÑOLES

Abascal, en Teruel: «El Gobierno derriba presas y vuela centrales térmicas, es el enemigo del pueblo»

Santiago Abascal, en un acto en Teruel. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha hecho referencia este sábado a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la «legal pero no decente» presencia de terroristas en las listas de Bildu. «El que no eres decente eres tú, Sánchez, porque has llegado al poder mintiendo a los españoles, engañándoles sobre tus pactos, diciendo que no pactarías ni con separatistas ni con golpistas y has pactado con todos ellos», ha señalado en un acto electoral en la Plaza de Pérez Prado de Teruel, al tiempo que ha enumerado las algunas de las traiciones del actual Ejecutivo.

«Excarcelar terroristas no es decente; traer a un invitado que insulta a España será legal, pero imponerle el collar de Isabel la Católica no es decente», ha continuado el líder de VOX, antes de criticar que se haya promovido la inmigración ilegal que «condena a la inseguridad» a los barrios.

Ante la presa de Los Toranes, que ha visitado justo antes de celebrar el mitin, ha censurado que España esté ante un Gobierno que en época de sequía derriba presas y en época de frío vuela centrales térmicas. Estamos, ha dicho, ante un Gobierno que se ha convertido «en el enemigo del pueblo español«.

Y, frente a este Gobierno de «la España del revés», ha criticado que haya un Partido Popular que no tenga claro qué quiere. «El señor Azcón y el señor Feijóo dicen que si no ganan no gobiernan, que si son la segunda fuerza, aunque haya una mayoría con VOX, renuncian», ha subrayado Abascal, que ha calificado de «abandono a media España» esta postura. «Nosotros sí estamos dispuestos a echar a los socialistas y a gobernar», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter