«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Después de que el PP haya escenificado su 'ruptura' con VOX

Abascal, en Valladolid: «Seguiremos apoyando al Gobierno de Castilla y León. Fernández Mañueco es el ejemplo para el PP»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante el acto de VOX en el marco del programa España Decide, en el Auditorio Feria de Valladolid. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este viernes la ciudad castellana de Valladolid, desde donde ha pronunciado un discurso dirigido, en buena medida, al Partido Popular, que esta semana ha escenificado su ruptura con VOX. 

Acompañado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, Santiago Abascal se ha referido a las palabras pronunciadas este jueves por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompiendo con VOX. 

«El autoproclamado líder de la oposición hace un discurso sobre la política de adultos y la infantil… y se atreve a llamar infantil a la moción de censura de un señor de 89 años…», ha ironizado Abascal. ¿Qué significa…? ¿Es adulto o es infantil derogar las leyes de memoria histórica? ¿Es adulto o es infantil defender la lengua española en Cataluña?, se ha preguntado el presidente de VOX, que ha criticado las «frasecitas» que compran los medios. 

Igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid que, a juicio de Abascal, ha roto la baraja con VOX con frases muy parecidas a las del expresidente popular Pablo Casado. «Es importante detenerse en esta ruptura y explicar por qué ha sido. Porque VOX, después de apoyar 26 leyes al PP de Madrid; después de darle el Gobierno gratis; tras soportar que 34 iniciativas de VOX hayan sido tumbadas… tras ver que se ha negado a derogar la ley trans… la señora Ayuso se ha enfadado porque dice que quiere traer inversión extranjera… con privilegios para los extranjeros. Nosotros estamos a favor de esas bonificaciones, pero las queremos para los españoles. Es lo único que le hemos dicho», ha recordado Abascal. Y, ante la negativa del PP, ha recordado que VOX no traga.

«¿Quién manda en el PP? ¿El señor Feijoo; la señora Ayuso, el señor Margallo, que ha dicho que la Agenda 2030 es el evangelio?». «Creo —ha continuado Abascal— que los votantes del PP están confundidos con razón, y parece que necesitan alguien que les defienda». Así, el presidente de VOX ha anunciado «solemnemente», que, frente a la ruptura del PP,  en Castilla y León «VOX va a seguir respaldando al Gobierno del PP». «Porque es un Gobierno que funciona bien, de manera razonable en el que tanto el vicepresidente como los consejeros respetan a la fuerza política en función de la representación que los castellanos y leoneses le habéis dado… No queremos romper esa alternativa», ha dicho Abascal, que ha dejado claro que, «mientras eso sea así, Castilla y León será un ejemplo para toda España y Alfonso Fernández Mañueco es un ejemplo para el Partido Popular». 

Este viaje de Santiago Abascal se enmarca dentro de la gira España Decide, con la que VOX reivindica que se consulte a los españoles por cuestiones como la política energética, migratoria o la unidad nacional, cuestiones todas ellas decididas desde las élites sin que en más de cuarenta años de democracia se haya hecho uso, para estos asuntos, de la herramienta constitucional que es el referéndum.

+ en
.
Fondo newsletter