«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
y recuerda que el pp votó en contra de su ilegalización

Abascal, en Vitoria: «VOX impedirá que los asesinos de las listas de Bildu cobren dinero del Estado»

Abascal en Teruel. Europa Press
Abascal en Teruel. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha puesto fin a la jornada de campaña de este sábado con un acto en el Hotel Canciller Ayala de Vitoria, desde donde ha asegurado que, en caso de llegar los condenados por terrorismo de las listas de Bildu a las instituciones, VOX «irá a por ellos». «Nos hemos dirigido a la Junta Electoral para que investigue esas listas y proceda a su anulación por incorporar a criminales. Pero nosotros no nos engañamos», ha dicho Abascal, «no prometemos imposibles» y, por tanto, no promete que las denuncias de VOX lleguen a buen puerto, pero, ha prometido el presidente de VOX: «Si llegan a concejales vamos a ir a por ellos. Que no puedan pensar que después de asesinar van a recibir el dinero de los españoles para vivir; ese dinero es para las víctimas a las que debe pagar el Estado como responsable subsidiario».

Abascal ha mostrado su ánimo, en un terreno difícil como el País Vasco, a los representantes y candidatos del partido, y ha pronosticado que en mucho menos tiempo del que el PNV —que discurre por la mentira— ha llegado al poder, VOX, que discurre por la verdad, llegará a las instituciones. «Todos los medios decían que lo que VOX defendía no daba ni para un escaño, y hoy tenemos 52 en el Congreso. Han decretado la muerte y desaparición de VOX, confunden las ganas con la realidad», ha señalado Abascal, que ha reconocido, en este sentido, que ni siquiera él se imaginaba tener tan pronto a una representante, Amaia Martínez, en el Parlamento Vasco.

También ha habido tiempo en su discurso para responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha calificado de poco decente la presencia de condenados por terrorismo en las listas de Bildu: «Lo que no es decente es incorporar a Bildu a la dirección del estado; lo que no es decente es engañar a los electores; lo que no es decente es ser un mentiroso como el presidente del Gobierno», ha sentenciado Abascal, que ha lamentado que frente a este Gobierno haya un Partido Popular «confuso».

«Estuvo a punto de ganar, protagonizó la ilegalización de las marcas políticas de ETA, pero desde que se convirtió en el PP pop es para decirles quién te ha visto y quién te ve», ha lamentado Abascal, recordando que hoy Margallo dice que la incorporación de Bildu es una victoria de la democracia. «¡Qué pena verles en el Parlamento nacional votando en contra de la ilegalización de Bildu! ¿Qué harán los próximos días cuando VOX presente la ilegalización de Bildu?, se ha preguntado.

+ en
.
Fondo newsletter