Ā«No hemos recibido todavĆa ese ofrecimiento de forma oficial. En cualquier caso, vamos a tener que repetir lo que explicamos ayer: Un gobierno que quiera contar con los 12 diputados de VOX para su investidura, deberĆ” sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andalucesĀ».
AsĆ responde el presidente de VOX, Santiago Abascal, a la noticia que publica este viernes el diario El Mundo en la que se seƱala que el PP habrĆa ofrecido a VOX dar ayudas a los hombres afectados por la violencia intrafamiliar, como gesto para alcanzar un acuerdo de investidura:
Ā«El Partido Popular va a ofrecerle a Vox una solución para intentar desbloquear la investidura de Juanma Moreno sin modificar el pacto con Ciudadanos. La nueva propuesta pasa por ‘reforzar la normativa contra la violencia domĆ©stica’, de manera que ‘se mejore la protección de los abuelos, las abuelas, los niƱos y los hombres’ que sufren maltrato en el Ć”mbito familiarĀ», seƱala el rotativo.
Ā«Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las vĆctimas de la violencia intrafamiliar: mujeres y hombres, niƱos y ancianos. Pero nuestro programa incluye otras muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberĆ” escuchar, y en alguna medida asumir.Ā Para ello, nos parece absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente tambiĆ©n con VOX que trate, entre otros temas, el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones la reducción de impuestos y del gasto polĆtico, la devolución de competencias, y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas entre otras cosasĀ», responde Abascal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, para reclamar que se les escuche: Ā«Escuchar a los 12 diputados de los que pretenden el voto es lo lógico en democracia. ĀæO no?Ā», aƱade.
Ciudadanos, en la mesa
Esa negociación que reclama la formación tendrĆa que contar, a juicio de Abascal, con los dos partidos que quieren formar gobierno, es decir, PP y Ciudadanos que, cabe recordar, ha establecido un autĆ©ntico cordón sanitario contra la formación de Ortega Lara.
Ā«Es con ellos con quien debe llegarse al acuerdo que facilite el cambio. Un acuerdo detallado, por escrito, pĆŗblico y transparente.Ā Me parece que la postura de VOX no puede ser mĆ”s coherente y constructiva. Y nos gustarĆa que los demĆ”s partidos dejaran de hacer seguidismo de la propaganda histĆ©rica de la extrema izquierda y se sentaran a debatir y pactar como polĆticos serios y personas sensatasĀ», concluye Abascal.