«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo»

Abascal felicita a Milei por su gesta al pasar al balotaje en Argentina: «Tienes todo nuestro afecto y apoyo en esta lucha»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado este lunes al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por la «gesta histórica» al lograr pasar a la segunda vuelta presidencial en Argentina.

«Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo. Tienes todo nuestro afecto y apoyo en esta lucha para abrir ese tan deseado capítulo de libertad y prosperidad en Argentina», ha señalado Abascal en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

En candidato libertario quedó en segundo lugar en la primera vuelta con el 29,98% de los votos. El más votado fue el candidato kirchnerista Sergio Massa, que logró el 36,68% de los votos. Ambos se enfrentarán en el balotaje el próximo 19 de noviembre.

En su intervención tras conocer los resultados, Milei llamó a la unidad «para terminar con el kirchnerismo». «Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con este país», afirmó en referencia a Juntos por el Cambio.

«Quiero que tomen conciencia de que hoy quedamos ante la elección más importante de los últimos cien años, una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a la Argentina en el siglo XIX», agregó Milei.

+ en
.
Fondo newsletter