«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En un acto en Ferrol

Abascal recuerda los pactos del PP con el PSOE en Bruselas y en Madrid, y pide al partido de Feijoo que deje de «chantajear» a los votantes

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este miércoles desde Ferrol los ataques del PP a VOX al decir que hacen una «pinza» con el PSOE. «No sólo es una mentira, es un gran insulto», ha dicho. «Se nos ha olvidado pedir permiso a la derechita estafadora para presentarnos (…). La propuesta que nos hacen (el PP) es que nos suicidemos, desaparezcan ustedes, no se presenten», ha agregado ante las apelaciones del PP al «voto útil» asegurando que VOX «no tiene sitio en Galicia».

Abascal ha manifestado que a VOX la España del PSOE no les puede repugnar más: «No la queremos porque la amamos, no queremos la España que están dejando, no queremos una España para delincuentes, para golpistas, para corruptos, para violadores, para narcos, queremos una España para trabajadores del campo, de la industria, para jóvenes que buscan su futuro, para mujeres que quieren andar por las calles con tranquilidad».

«Yo no sé cuál será el veredicto de los gallegos, pero estoy absolutamente convencido de que hemos cumplido con nuestra obligación, de que hemos comparecido en estas elecciones y lo hemos hecho porque debemos hacerlo, porque nos debemos a toda la buena gente que nos respalda, lo hemos hecho con orgullo y volveremos a hacerlo todas y cada una de las veces que sea necesario mientras estas ideas no estén defendidas por nadie más», ha agregado en el acto electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha manifestado que esos que ahora apelan al voto del miedo e «intentan chantajear y asustar a los ciudadanos» son los que «pactan con los socialistas en Bruselas». «Pero es que también pactan en Madrid, convocan manifestaciones contra Sánchez pero se reparten las presidencias de las comisiones en el Parlamento, están dispuestos a renovar el CGPJ, y en las regiones aplican las políticas socialistas», ha concluido.

Así, ha instado a la formación liderada por Alberto Núñez Feijoo a que «deje de mentir a los votantes» y de intentar condicionar a aquellas personas que simpatizan con VOX porque «jamás» van a pedirles permiso para presentarse a las elecciones.

+ en
.
Fondo newsletter