«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recuerda que Feijoo dijo que la región es «una nación sin Estado»

Abascal recuerda que si depende de VOX en Galicia habrá libertad lingüística, no se colaborará con la Agenda 2030 y no entrarán los inmigrantes ilegales

Acto de VOX en La Coruña. LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha recordado los contactos del PP con Junts, con ERC y con el PNV que se han conocido esta semana, y se ha preguntado qué estaría dispuesto a ceder Génova a un partido como el BNG, «porque ya ha concedido en términos ideológicos muchas cosas y ha dicho que Galicia es una nación sin Estado».

«Por lo tanto, pensamos que el PP es un partido en el que no se puede confiar en Galicia, que está dispuesto a contactar, a pactar y a llegar acuerdos con todos a aquellos que quieren destruir la unidad nacional«, ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, ha reivindicado que si de VOX depende «a Galicia va a volver la libertad lingüística, va a volver la libertad de los padres para educar a sus hijos para educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales; en Galicia no se va a participar en el reparto de inmigrantes ilegales que trae Sánchez a España vía Canarias y que Feijoo se ha ofrecido a acoger en las comunidades en las que gobierna el PP, y en Galicia no se va a colaborar con la Agenda 2030 que es culpable de la destrucción de gran parte del empleo en el sector primario y en la industria».

Así, el presidente de VOX ha reiterado que «Galicia puede cambiar y puede cambiar para mejor, y eso es lo que se va a votar el domingo». «Probablemente para no aceptar todo esto el PP esté dispuesto a dialogar con otros grupos, incluso con el BNG».

+ en
.
Fondo newsletter