«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN ENCUENTRO EN EL CEU SAN PABLO

Abascal recuerda que VOX representa la alternativa y llama a los jóvenes a movilizarse por su futuro

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, durante un encuentro en el CEU San Pablo. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reivindicado este martes que su formación tiene la función social de representar la alternativa, «no un simple relevo», al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha reivindicado la necesidad de «volver a preguntar a los españoles» y de someter a consulta a través de los mecanismos constitucionales que existen «asuntos de trasferencia política».

En un encuentro en la Universidad CEU San Pablo presentado por María San Gil y que llevaba por título «Liderazgo y Compromiso Cívico», ha dejado claro que no se puede construir un Gobierno con el PNV, al que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, pretende acercarse. Así, ha subrayado que el PNV se ha comportado durante 40 años como «unos extorsionadores de la política, se ha aprovechado de la existencia del terrorismo y ha pisoteado los derechos y libertades», e incluso ha recordado que los estatutos de VOX prohíben los pactos con partidos separatistas.

Respecto al liderazgo, tema de la charla, ha defendido que un líder debe tener principios. «Puede tener poder, inteligencia, pero un líder sin principios no es un líder. Un líder sin principios que solo aspira al poder es un psicópata», ha señalado. En este sentido, ha agregado que no van a cambiar aquello en lo que creen. «En VOX no vendemos un producto, hemos venido a defender nuestras ideas (…). Es el único modo de estar en política y de liderar».

En el turno de preguntas de los estudiantes, Abascal ha dicho que el mayor peligro a nivel internacional hoy es «la imposición una tiranía materialista y globalista que está empeñada en destruir soberanías». «El globalismo es una ideología que trata de arrebatar a los pueblos el control sobre su propio futuro (…), vemos sus consecuencias perniciosas en la imposición de la ideología de genero, de la religión climática… siempre dejando al humanismo de lado», ha manifestado.

Y finalmente ha animado a los jóvenes a formarse, a movilizarse «en defensa de su futuro» y a pelear frente al panorama de ruina y el creciente deterioro de las libertades públicas.

+ en
.
Fondo newsletter