«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
CONSTATA EL GRAN ÉXITO DE LA MOVILIZACIÓN EN COLÓN

Abascal reitera el compromiso de VOX con la movilización permanente contra el Gobierno: «Ningún tipo de traición va a quedar sin respuesta»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado el compromiso de su formación con la movilización «permanente, constante y creciente» contra el Gobierno de Pedro Sánchez: «No va a quedar ningún tipo de ilegalidad ni de traición sin respuesta», ha señalado, en una comparecencia ante los medios en la que ha confirmado la presencia de su partido en la movilización convocada por la sociedad civil el próximo 18 de noviembre en la Plaza de Cibeles de Madrid.

Así, ha constatado «el éxito sin ningún tipo de duda» de la movilización convocada por DENAES este domingo en la Plaza de Colón contra la amnistía, la autodeterminación y el golpe de Pedro Sánchez, aunque ha lamentado —en referencia al PP— el «partidismo incomprensible de algunos» en un momento como el actual.

A su juicio, la de Colón fue una «movilización gigantesca» que responde a una evidencia: «los españoles están intensamente preocupados por la corrupción del Gobierno en funciones y del autócrata Pedro Sánchez». «Estamos ante un político amnistiando a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder. Esa es la realidad. Es difícil encontrar un acto de corrupción mayor», ha manifestado Abascal, antes de denunciar que este hecho «está perpetrado por una organización», por el PSOE y por su comité federal, que «aplaudió de manera unánime la traición» anunciada por Pedro Sánchez.

En este sentido, ha insistido en la gravedad de un Gobierno que ha pasado de ser «ilegítimo» porque «accedió al poder mintiendo» a ser «ilegal» —si obtiene la investidura— porque «está dispuesto, una vez que ha asaltado instituciones como el Tribunal Constitucional, a pisotear la Constitución y a pisotear la igualdad de los españoles ante la ley».

+ en
.
Fondo newsletter