«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Hay tres millones de personas que han votado a VOX con todo en contra»

Abascal reitera que el PP favoreció a Sánchez al ofrecerle pactos de forma permanente: «Le blanqueó»

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en una entrevista concedida a la Agencia EFE que los resultados de las elecciones del 23J han de acogerse «con preocupación porque lo que ha quedado claro es que a través de cualquiera de las formulas posibles España queda en manos del separatismo». «Volvemos a los malos tiempos pero empeorados porque el separatismo se hace más decisivo en cualquiera de las fórmulas».

Así, ha afirmado que VOX analiza siempre los resultados y hace la autocritica de puertas para adentro «porque desde fuera ya se la hacen y de manera intensa». «Nosotros tenemos muy claro lo que ha pasado en estas elecciones y es que el proceso electoral ha estado dirigido por las encuestadoras, no se ha debatido sobre lo que importa a los españoles».

«El Partido Popular como consecuencia de la oferta permanente al PSOE le ha blanqueado. Si tú demonizas al que puede ser tu socio y blanqueas al que es tu adversario ofreciéndole un pacto y permites que durante la campaña se olvide que Sánchez había pactado con los comunistas, con el separatismo y con los herederos del terrorismo (Bildu), que se olvide que ha excarcelado a 117 violadores como consecuencia de la ley del «sólo sí es sí», llevas el debate a otro sitio.

Así, ha recordado que durante la campaña alertó en actos y entrevistas de que «la victoria no estaba hecha» y que «no se había echado a Sánchez», y ha reiterado que ellos [el PP] estaban vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y repartiendo ministerios y vicepresidencias, y creo que eso ha sido letal».

En este sentido, Abascal ha reafirmado que «el PP está más empeñado en ganar a VOX que en ganar al PSOE». «¿Cómo se restituyen las relaciones? Respetando a los votantes de VOX. Hay tres millones de personas que han votado a VOX con todo en contra. ¿Qué hay que hacer para restituir las relaciones? Que el PP respete a las personas que han votado a VOX igual que nosotros respetamos a las personas que han votado al PP. ¿Cómo se hace eso? Pactando gobiernos en Aragón y en Murcia, en sitios donde ya tenemos que hacerlo y estamos tardando mucho. Si se hubiera hecho inmediatamente después de las elecciones regionales, el debate habría sido sobre las políticas de Sánchez y no sobre los pactos y no pactos».

+ en
.
Fondo newsletter