«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA CONCENTRACIÓN ORGANIZADA POR EL SINDICATO SOLIDARIDAD

Abascal avisa a los sindicatos de clase: «Les vamos a quitar las subvenciones»

Santiago Abascal, en la manifestación del 1 de mayo. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que este 1 de mayo es «un día de rebelión frente a la crisis y la desesperanza» a la que «nos ha condenado una izquierda traidora que es cómplice de los poderosos transnacionales» en el acto convocado por el sindicato Solidaridad.

«Algunos siguen con la vieja cantinela marxista de las clases sociales. De acuerdo, hay dos clases, hay dos grupos enfrentados en un orden económico y político que está llevando a los españoles a la miseria y que está destruyendo a las clases media que vertebraban nuestra patria y que consiste en el derribo de centrales térmicas cuando los españoles pasan frio, en la voladora de presas y la destrucción de pantanos cuando los españoles tienen sed y cuando el campo agoniza, en facturas asfixiantes para familias cuando no llegan a final de mes y en la persecución del diésel y de nuestros modos de transporte», ha señalado.

Así, ha criticado que el futuro alimentario que han diseñado los poderosos sea «la carne sintética, los insectos y los gusanos». «Que se los coman ellos», ha advertido. Y ha criticado a los sindicatos de clase que se han mantenido «encerrados en sus castillos y edificios costosísimos pagados con subvenciones y que no han movido un dedo ante la precariedad y el alza de los precios». «Van a tener un Gobierno que no les va a tener miedo, que les va a quitar las subvenciones y que les va a poner en su sitio como se ha hecho en Castilla y León», ha agregado.

Abascal, que ha manifestado que el sindicato Solidaridad «está dando una batalla extraordinaria en todos los centros de trabajo» y «está haciendo historia en España representando a los trabajadores patriotas» pese a las amenazas mafiosas de UGT y CCOO, ha lanzado un mensaje a los «poderosos de partidos, medios y sindicatos». «Vamos a echarlos… y no estamos solos».

También se ha referido a la lona colocada esta semana en la calle Alcalá para animar a participar en la concentración de este lunes y en la que se denuncia el «consenso globalista y antipatriótico». «Todos se comen el pastel de la Agenda 2030», ha dicho, antes de reivindicar a VOX como «una alternativa» frente a quienes se llevan votos patrióticos y votos conservadores «para después aceptar todas las líneas de la izquierda», y a quienes se llevan votos, los socialistas, «de gente humilde» y lo que hacen es «entregarles a una agenda globalista». «Pero tenemos instrumentos en Solidaridad y en VOX para enfrentarnos a esa agenda del mal, y responder con una agenda patriótica y social al servicio de los españoles», ha finalizado.

+ en
.
Fondo newsletter