«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIAN LA IMPOSICIÓN DE LA AGENDA GLOBALISTA 2030

1 de mayo | Solidaridad y VOX se manifiestan en Madrid: «El consenso bipartidista ha condenado a la ruina a los trabajadores»

Concentración del sindicato Solidaridad y VOX. Instagram

El sindicato Solidaridad y VOX han llenado este lunes, 1 de mayo, la Plaza de Chamberí de Madrid en defensa de los trabajadores de España y «frente a quienes les han traicionado».

En la concentración, que ha contado con la presencia del presidente de VOX, Santiago Abascal, que en su intervención ha señalado que la organización sindical «está haciendo historia en España», así como del secretario general de la formación, Ignacio Garriga, se ha denunciado el «consenso del bipartidismo» que impone una agenda que «arruina a los trabajadores» y se han coreado consignas como «solidaridad nacional» y «obrero y español».

«La Agenda 2030 no es el evangelio, es el apocalipsis para las clases trabajadoras», ha dicho David García, diputado de VOX en la Comunidad Valenciana, que ha dado paso al discurso del secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

En su intervención, Alonso ha señalado que «PP, PSOE, la CEOE y los sindicatos están destruyendo España, y han condenado el futuro de los trabajadores vendiendo nuestros derechos y cumpliendo las exigencias de los burócratas de Bruselas»

Así, ha subrayado que ese consenso «ha arrastrado a España y a Europa a un oscuro invierno donde los poderosos ganan y la gente honrada pierde», y ha rechazado la «agenda climática» —de la que «sacan pecho PSOE y PP», ha dicho— que condena a la industria, al campo y a la pesca, «favoreciendo la competencia desleal con países extracomunitarios» y la «agenda ideológica» que impone el globalismo, «que criminaliza a la mitad de la población y obliga a la otra mitad a pensar, sentir y actuar como ellos dictan». «El fomento de la inmigración ilegal y masiva es algo que también les une (a PP y PSOE). Esa inmigración descontrolada que provoca pérdida de oportunidades laborales y derechos, y que genera inseguridad en las calles», ha añadido.

Asimismo, ha señalado cada día hay más trabajadores en activo «bajo el umbral de la pobreza» y que España es el país desarrollado con la tasa de paro más alta del mundo. A su juicio, las políticas económicas y laborales que se van a arrastrando «legislatura tras legislatura, gobierne el PSOE o gobierne el PP, han provocado precariedad a los trabajadores españoles». «No piensan en nosotros, piensan en los intereses de los lobbies que les gobiernan».

Rodrigo Alonso ha criticado a los sindicatos de clase que «no piensan en los trabajadores y les traicionan una y otra vez». «Nos traicionan cuando van de la mano con la CEOE al negociar convenios colectivos en los que siempre pierden los trabajadores y siempre gana la patronal», ha declarado, antes de enviar un mensaje de esperanza a los trabajadores. «Hay esperanza gracias a todos los que estáis aquí. Hay esperanza y vientos de cambio gracias a los sindicatos europeos que, como nosotros, no se doblegan ante los poderosos«.

Finalmente, ha reivindicado la enseña nacional ante los ataques de una izquierda que trata de ridiculizar aquello que representa a los trabajadores. «La bandera de España representa nuestros derechos laborales y nuestra soberanía. Representa lo que somos, representa cada protesta y cada movilización. Representa a cada trabajador que no han conseguido poner de rodillas. La bandera protege a todos los trabajadores», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter