«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Recuerda el pacto en Bruselas entre populares y socialistas

Abascal retrata a Feijoo y reitera que los sondeos indican «la gran fortaleza» de VOX pese a los ataques del PP, el PSOE y sus terminales mediáticas

Santiago Abascal. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha contestado este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, que ha asegurado que su objetivo es lograr diez millones de votos en las próximas elecciones generales para no depender de VOX.

Abascal, que ha tildado de «mentiras» las palabras de Feijoo, ha dejado patente en una entrevista concedida a Telemadrid, que su deseo también es gobernar en solitario, pero ha apuntado al «problema» de que en el escenario político actual «el veredicto de las urnas no suele dar ese tipo de mayorías absolutas y suele pedir que se pacte».

El líder de VOX se ha referido a las recientes encuestas electorales: «Lo que indican esas encuestas es una gran fortaleza de VOX a pesar de todos los ataques desde PP, PSOE y muchas terminales mediáticas».

Así, ha asegurado que muestran que hay «una mayoría alternativa» al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin embargo, «no tiene confianza» en que Feijoo «esté dispuesto a asumir» esa mayoría alternativa porque «durante la campaña electoral anterior ofreció permanentemente pactos a Pedro Sánchez», lo hizo en los debates, y el otro día incluso le volvió a ofrecer un pacto energético».

Por otro lado, ha recordado que «hay un gran pacto en Bruselas donde PP y PSOE gobiernan conjuntamente. Comparten las políticas migratorias, comparten el Pacto Verde, toda la ideología woke, incluso en la política fiscal».

+ en
Fondo newsletter