El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha insistido en que el Gobierno de Pedro SÔnchez es el «peor» de España en décadas y en la necesidad de convocar elecciones inmediatas el próximo 28 de mayo.
En el pleno de la moción de censura, la sexta de la democracia, presentada por su grupo parlamentario y encabezada por el economista Ramón Tamames, ha seƱalado que los editoriales Ā«ya estĆ”n dictadosĀ» y los titulares Ā«ya estĆ”n escritosĀ», pero ha agregado que Ā«nadie va a arrebatar la esperanza de que al menos un puƱado de espaƱoles puedan atender y escuchar este debateĀ». AsĆ, ha recordado que coinciden con el profesor Tamames en que este Gobierno Ā«debe marcharse cuanto antes y en que hay que convocar a los espaƱoles a las urnasĀ».
El lĆder de VOX, se ha referido a la negativa del Gobierno a explorar los propios recursos naturales, a la ley del sólo sĆ es sĆ que ha permitido los beneficios a mĆ”s de 750 delincuentes sexuales. Ā«Cuando uno de esos monstruos que han sacado a la calle vuelva a atacar a una mujer ustedes serĆ”n los responsables por haber apoyado esa leyĀ», ha dicho.
Y a la ley de memoria histórica, Ā«que quiere desterrar la libertad de expresión, la libertad de cĆ”tedra y la connivencia nacional, e imponer por ley la memoria colectivaĀ». Ā«Usted ha traĆdo ruina, ha pisoteado derechos y libertades, pero sobre todo se ha regodeado en el odio, en la destrucción sistemĆ”tica de la reconciliación que habĆan alcanzado otras generaciones de espaƱoles. Ha atacado la convivencia de los espaƱoles, ha robado un legado de concordiaĀ», ha manifestado.
También ha llamado al PP a que abandone «cÔlculos, miedos y medias verdades». «Hoy tienen una oportunidad de recuperar la credibilidad, se vota la vota la posibilidad de que el señor Tamames convoque unas elecciones generales el 28 de mayo», ha subrayado. «Les pedimos que hoy votemos juntos, que retratemos al peor Gobierno en décadas. Votemos juntos hoy y entendÔmonos mañana para ofrecer una alternativa. Deben saber sus votantes que les hemos ofrecido liderar esta moción de censura», ha añadido.
AsĆ, Abascal, que ha iniciado su discurso rechazando algunos de los calificativos que ha recibido la moción de censura –Ā«disparate, circo, chirigota o patochadaĀ»–, ha incidido en que al final de este debate sólo existirĆ”n dos opciones: Ā«consentir con la continuidad de SĆ”nchez y su Gobierno contrario a los intereses de EspaƱa o apoyar esta moción para que unas nuevas elecciones pongan fin a esta legislatura de la división, del odio y de la ruina. O elecciones inmediatas o medio aƱo interminable con este GobiernoĀ».