«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PRESIDENTE ARGENTINO INTERVENDRÁ ESTE DOMINGO EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO POR VOX

Abascal se reúne con Milei: «Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema»

Santiago Abascal junto a Javier Milei. Red social X

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha reunido este sábado en Madrid con el presidente argentino, Javier Milei. «Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema», ha señalado tras el encuentro.

Este viernes Milei agradeció a Abascal apoyo a Abascal: «Uno tiene que ser agradecido. Cuando yo era un ser despreciable que nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por lo tanto, era un imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, es un gran ser humano».

Milei ya participó hace dos años en el festival político-cultural de VOX ‘Viva 22’. Allí reiteró que «los valores sobre los que se construye el socialismo son la envidia, el odio y el resentimiento». Firmante de la Carta de Madrid impulsada por la Fundación Disenso, el presidente argentino es aliado de VOX y ya mostró su respaldo a la formación y a sus militantes en la Asamblea General Extraordinaria que reeligió a Santiago Abascal como presidente. «Este es un mensaje para los amigos de VOX que tan fuerte la están peleando en España, y muy especialmente para mi queridísimo amigo Santiago Abascal, que renueva por cuatro años más», señaló en un vídeo proyectado en el acto.

El líder de VOX, por su parte, acudió a Buenos Aires el pasado 10 de diciembre a su toma de posesión invitado por el propio presidente y celebró la apertura de «un camino de futuro y esperanza para los argentinos y para toda Iberoamérica». Y respaldó a Milei ante el ataque del ministro Óscar Puente: «Querido Javier Milei, cuando vengas a España comprobarás de nuevo que ese tipo no nos puede representar. Y que una gran mayoría de españoles te aprecia y te respeta».

+ en
.
Fondo newsletter