«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTES DE PARTICIPAR EN 'EUROPA VIVA 24', ENCUENTRO ORGANIZADO POR VOX

Milei agradece su apoyo a Abascal: «Cuando nadie me quería el único que me abrazó fue él. Es un amigo y un gran ser humano»

Javier Milei y Santiago Abascal. Flicker

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha ensalzado la figura del presidente de VOX, Santiago Abascal, a quien ha catalogado no sólo como «un amigo», sino también como «un gran ser humano» porque cuando su figura era cuestionada a nivel internacional «fue el único» que le mostró su respaldo.

«Uno tiene que ser agradecido. Cuando yo era un ser despreciable que nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por lo tanto, era un imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, es un gran ser humano», ha manifestado Milei durante el acto de presentación de su libro ‘El Camino del Libertario’, en la sede de ‘La Razón’.

Milei se encuentra de visita en España y en su agenda no está prevista reunión alguna con líderes españoles, si bien sí asistirá a «Europa Viva 24», el encuentro organizado por VOX y por el ECR Party. Además mantendrá reuniones con directivos de varias empresas españolas.

Asimismo, Milei ha insistido en su compromiso de cerrar el Banco Central de Argentina, una medida que ya prometió durante la campaña electoral previa a los comicios que en otoño del año pasado le auparon a la Jefatura de Estado del país sudamericano. «Se va a eliminar», ha manifestado el mandatario argentino, insistiendo así en la idea que defiende desde hace meses de que el cierre del banco central «no es un asunto que sea negociable».

+ en
.
Fondo newsletter