«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
critica al pnv por pedir cuidar a la juventud vasca tras regularizar inmigrantes

Abascal, ante los radicales en Guecho: «Que estén aquí demuestra que estamos haciendo lo correcto»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido este sábado, desde la vizcaína localidad de Guecho, a las decenas de radicales separatistas concentrados para tratar de impedir la celebración del acto electoral: «Un saludo a la afición», ironizaba. Abascal también agradeció a los vecinos que asistían al acto su valentía. «No es fácil; sabemos que han dado instrucciones de que bajéis las persianas, de que no vengáis». «Cuando esta chusma pone cartelitos quieren saber quiénes son los vecinos que no bajan las persianas, porque hace poco tiempo al que no bajaba la persiana le pegaban un tiro», ha recordado el presidente de VOX.

También reivindicaba el combate sin cuartel contra los totalitarios y los terroristas. «Nos da la razón que estén aquí los que han justificado el terrorismo durante 40 años. Es la demostración de que estamos haciendo lo correcto». Y avisaba: «No sólo van a ser ilegalizados cuando lleguemos al poder… no van a volver a estar en ningún acto político cometiendo delitos electorales». También denuncia que el Gobierno Vasco dé instrucciones a la Ertzaintza de no evitar la presencia de los manifestantes.

El líder de VOX se preguntaba, además, si el partido socialista lo criticará tras las exigencias de condena del Gobierno por el incidente en Ponferrada. «Si no dijeron ni pío cuando aquí se apedreó a una diputada. El PSOE no tiene derecho a hablar de la violencia, porque pacta con la violencia de Bildu, amnistía la violencia, promueve la violencia».

Abascal tenía palabras también para el candidato del PNV a la presidencia del Gobierno Vasco, que pide ahora a las empresas que cuiden a la cantera vasca, a los jóvenes vascos: «Pero, ¿cómo se atreve?», se preguntaba. A continuación, recordaba que el PNV votó a favor de la regularización masiva de 500.000 inmigrantes, por lo que las ayudas sociales llegan antes a inmigrantes irregulares que a la juventud vasca. «La solidaridad es muy importante, pero bien entendida, y ha de empezar por los cercanos. Y después ayudaremos a todos los que podamos. Esa es la verdad que saben todos los vascos, voten lo que voten», terminaba.

+ en
.
Fondo newsletter