«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
En Chinchón (Madrid)

Abascal señala que «el PSOE es el socio de ETA» y reivindica a VOX como alternativa: «Hay que cambiarlo todo»

Acto de VOX en Chinchón (Madrid). LGI

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este jueves la localidad madrileña de Chinchón, desde donde ha llamado a «cambiarlo todo» y a «un cambio radical de políticas».

Así, ha reivindicado «una alternativa completa y radical» que cambie todas las políticas de un PSOE al que ha tildado de «partido nini» porque «no es ni obrero ni español, no defiende ni a la patria ni a los más humildes».

«Ya no se le puede llamar ni así, es simplemente el socio de Bildu, el socio de ETA, el partido que ha pactado a sus propios compañeros y a casi un millar de nuestros compatriotas». «Es la única manera que tenemos de ver al PSOE, con el que tenemos que mantener una distancia infinita y castigarle a la oposición más duradera posible», ha dicho.

Abascal ha pedido un aplauso para la senadora colombiana María Fernanda Cabal, presente en la localidad madrileña, el aplauso que VOX negó «al terrorista y aspirante a dictador» Gustavo Petro en su visita a España. «Tomó aquí fuerzas para intentar destruir la separación de poderes en Colombia», ha añadido.

Finalmente, se ha preguntado con qué Partido Popular se encontrará VOX tras las elecciones. ¿Con el de Castilla y León, que de forma razonable llega a acuerdos con VOX y consigue avances, o con el de Extremadura, que ofrece pactos a PSOE y Podemos?

+ en
.
Fondo newsletter