El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha trasladado su apoyo a Israel tras sufrir en su propio territorio el lanzamiento de 200 misiles por parte de Irán y ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en la red social X.
«El único camino para la paz es la derrota y el desarme total de los terroristas. Todo nuestro apoyo a Israel y a su ofensiva contra el terrorismo», ha manifestado el líder de VOX.
Sánchez ha reclamado un alto el fuego en Gaza y en Líbano, además de exigir que «se respete el derecho internacional y humanitario».
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha negado este miércoles que Teherán avisara a Estados Unidos antes de lanzar su ataque con misiles contra Israel y ha recalcado que sí ha advertido a Washington de que «no intervenga». Así, ha sido preguntado durante la jornada sobre si Teherán notificó a Estados Unidos su intención de lanzar un ataque, a lo que ha respondido que «no».
Por su parte, el Ejército de Israel ha lanzado este miércoles de madrugada más de una decena de bombardeos contra los suburbios del sur de la capital de Líbano, Beirut, bastión de los terroristas de Hezbolá.