El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido a Irán de que ha cometido «un grave error» al lanzar su ataque con misiles contra territorio israelí, a la par que ha asegurado que Teherán «pagará» las consecuencias de una ofensiva que ha sido en gran medida repelida por la respuesta del sistema de defensa aérea israelí y la colaboración de Estados Unidos.
«Irán cometió un gran error anoche, y pagará por ello. El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos (…) Aparentemente hay algunos en Teherán que no lo entienden. Lo entenderán», ha aseverado Netanyahu en un discurso publicado en su perfil oficial en redes sociales.
Así, el mandatario israelí ha incidido en que su Gobierno se apega a la regla de que aquél que ataque a Israel deberá prepararse para recibir una respuesta; y ha incidido en que esta norma sirve tanto para la situación en Gaza y Cisjordania, como para «la línea de fuego» en Líbano, Siria y también Irán.
«Hoy más que nunca las fuerzas de la luz en el mundo deben unirse y trabajar juntas contra el régimen oscuro que es la fuente del terror y el mal en nuestra región. Deben estar al lado de Israel. La elección del mundo nunca ha sido tan clara», ha remachado un Netanyahu que se ha comprometido una vez más a alcanzar «todos los objetivos de la guerra».