El terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha mostrado su agradecimiento a la Guardia Revolucionaria de Irán por el ataque con misiles perpetrado esta tarde contra territorio israelí como respuesta a «la opresión del pueblo palestino» por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Dejamos constancia de nuestro orgullo por los hermanos de la República Islámica de Irán y nuestro agradecimiento por su posición frente a la rampante arrogancia sionista», ha manifestado la milicia palestina en un comunicado recogido por el diario ‘Filastin’, vinculado al grupo islamista.
Asimismo, Hamás ha condenado una vez más la «opresión» ejercida por Israel contra la población palestina y los civiles en Líbano; a la par que ha incidido en la necesidad de «poner fin a la ocupación y disuadir al enemigo sionista fascista». La milicia ha hecho un llamamiento a la unidad de las naciones árabes.
Por otro lado, el portavoz de la rama militar de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qassam, Abú Obeida, ha celebrado que este ataque iraní haya «asestado un fuerte golpe a la ocupación criminal», en alusión a un Israel al que acusa de pensar que sus ataques «podrían quedar impunes».
Obeida ha aseverado que este es «un día excepcional en la historia del conflicto» y ha hecho un llamamiento a «todos los pueblos libres» para que «hagan su parte en la liberación de Palestina».