«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX Y FRATELLI REIVINDICAN UNA EUROPA DE NACIONES SOBERANAS

Abascal y Musk, invitados especiales en el evento político-festivo de Fratelli d’Italia, el partido de Giorgia Meloni

Santiago Abascal y Giorgia Meloni en un acto de VOX. Flicker

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el director de la red social X, antes Twitter, Elon Musk, asistirán este fin de semana al evento político de Fratelli d’Italia, el partido de Giorgia Meloni, en Roma.

El evento se realizará en honor a «la juventud conservadora» y lleva por lema «Bienvenidos de nuevo al orgullo italiano». La propia Meloni ya acudió al Viva 21 de VOX. En su discursó reivindicó la construcción de «una Europa de patriotas» y «las raíces comunes de Europa frente al proyecto globalista de las élites de Bruselas». «Todo lo que nos identifica está siendo atacado», aseguró, antes de defender una Europa que defienda «la identidad y la soberanía». También participó vía telemática en el Viva 22.

Abascal se reunió el pasado mes de noviembre con la propia Meloni. «Dos pueblos hermanos para una Europa unida de naciones libres y soberanas. Gracias, Santiago Abascal, por tu amable visita. ¡Adelante juntos!», afirmó en la red social X la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Esta semana, el jefe de la delegación de Fratelli en el Parlamento Europeo, Carlo Fidanza, repasó en Estrasburgo todos los fracasos de la presidencia española de la UE ante Pedro Sánchez. «Ha jugado con la unidad de su nación y con las instituciones europeas para complacer a los secesionistas y conservar su poltrona», señaló el eurodiputado.

+ en
.
Fondo newsletter