«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acusa a sánchez de «jugar con el estado de derecho español»

El portavoz del partido de Meloni en el Parlamento Europeo deja en evidencia la presidencia española de la UE delante de Sánchez

Carlo Fidanza (Fratelli). Twitter

El jefe de la delegación de Fratelli d’Italia en el Parlamento Europeo, Carlo Fidanza, ha repasado todos los fracasos de la presidencia española de la UE ante la atenta mirada de Pedro Sánchez, que este miércoles acudió a Estrasburgo para intervenir al final del mandato español.

Fidanza ha comenzado: «Presidente Sánchez, la historia de este semestre de presidencia se ha entrelazado desde el principio con el destino de su Gobierno. Lo ha elegido usted, jugando primero con las elecciones anticipadas y después, de manera más grave, con la Constitución española y el Estado de Derecho». El portavoz de Meloni en el Parlamento Europeo ha añadido: «También ha jugado con la unidad de su nación y con las instituciones europeas para complacer a los secesionistas y conservar su poltrona».

En esa misma línea, el europarlamentario italiano ha criticado con dureza las decisiones de Sánchez como presidente de turno de la UE: «Incluso ha intentado hacer reconocer el catalán y el vasco como lenguas oficiales de la Unión Europea, arriesgándose a crear otro precedente inquietante». Una referencia al empeño de Sánchez por mantener vivo el debate de las lenguas regionales en el hemiciclo de Bruselas, condicionado por sus socios separatistas.

Fidanza ha ahondado en sus críticas: «No satisfecho, ha intercambiado una ambiciosa reforma del pacto de estabilidad y crecimiento para superar la austeridad del pasado a cambio de la presidencia del Banco Europeo de Inversiones para su fiel ministra Nadia Calviño». «Pero también forzó la mano en algunas medidas del Pacto Verde, como está sucediendo ahora con el reglamento de envases».

Tras el análisis anterior, el portavoz de Meloni en la Eurocámara ha zanjado: «En resumen, un semestre con muchas más sombras que luces. Las mismas sobras que tenemos esperan a millones de españoles, cada vez más preocupados por el futuro de su gran nación».

+ en
.
Fondo newsletter