«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Su narcisismo ha arruinado la presidencia española del Consejo de la UE»

Jorge Buxadé, a Pedro Sánchez en Estrasburgo: «Pasará a la historia como el presidente que no pudo caminar por las calles de España»

Jorge Buxadé. LGI

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado que Pedro Sánchez pasará a la historia «como el presidente perjuro» y el que «no pudo caminar por las calles de España por miedo a los españoles».

Lo ha hecho ante el propio Sánchez, que ha viajado a Estrasburgo para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que comenzó en julio y finaliza este mes. En el Pleno, Buxadé le ha espetado que «generaciones de españoles estudiarán en los libros de Historia su comportamiento narcisista, manipulador, sin empatía y sin escrúpulos morales».

«Millones de españoles viven en el umbral de la pobreza, usted decidió esquilmar a las clases medias subiendo los impuestos y repartiendo los fondos europeos entre entes públicos para tejer su red de favores personales», ha afirmado Buxadé, que ha recordado también que «millones de europeos caminan inseguros por las calles», pero él decidió «rendir las fronteras a la llegada de la inmigración masiva».

El dirigente de VOX ha señalado que el narcisismo del dirigente socialista «ha arruinado la presidencia española» y ha incidido en que ninguno de los problemas reales de los españoles ha estado en la agenda europea. Ni la política del agua, ni la defensa de agricultores y ganaderos frente a la competencia desleal extranjera, ni la lucha contra la despoblación, ha dicho. «Y ahora quiere dar un golpe a la democracia, pisotear la Constitución y acabar con la igualdad entre españoles».

«Toda la política europea en los últimos 250 años ha ido orientada hacia la justicia, acabar con los privilegios y llevar el principio de igualdad ante la ley a sus últimas consecuencias. Y usted está en el camino contrario», ha agregado, antes de tildar la amnistía de «manifiestamente inconstitucional»: «Es un retroceso de siglos. Para usted lo que ayer era inconstitucional e ilegal hoy es necesario porque tiene que pagar la factura. Es el mayor acto de corrupción política de nuestra historia. Usted, su partido, su insensata propaganda, carecen de toda autoridad y legitimidad. Son fruto de un engaño al pueblo español y de un acuerdo criminal fraguado en un sórdido hotel de Bruselas con una banda de saqueadores y prófugos de la Justicia».

Y ha declarado que Sánchez que «pasará a la historia por destruir las garantías del Estado de Derecho, y por intentar destruir todo lo que nuestros padres y abuelos construyeron con esfuerzo». «Como el presidente que no puede caminar por las calles de España por miedo al pueblo español».

En este sentido, le ha hecho responsable «de lo que le pase a España y a los españoles» si la amnistía se aprueba. «Ni sus denuncias ni sus amenazas nos van a callar. Vamos a seguir adelante con los españoles en la calle, en las instituciones y en los tribunales. Frente al tirano, movilización permanente».

+ en
.
Fondo newsletter