«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Con los socialistas España está en almoneda»

Abascal reitera que la amnistía es la «factura» de Puigdemont y consagra la impunidad de los golpistas

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Guillermo Sánchez (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que el PSOE ha llevado al Congreso con la ley de amnistía la «factura» con la que el prófugo Carles Puigdemont «quiere cobrar los votos de sus diputados» para la investidura de Pedro Sánchez y ha reiterado que su formación votará en contra.

«Con este delito de cohecho, con el mayor acto de corrupción que este Parlamento ha visto desde el inicio de la democracia, vamos llegando a los últimos capítulos del golpe, un golpe a la Constitución, a la igualdad de los españoles, contra el poder judicial, un golpe contra el Estado de Derecho y contra la dignidad, la convivencia y la prosperidad de los españoles», ha agregado el líder de VOX en el primer debate de la proposición de Ley de Amnistía registrada por el PSOE. «Es un golpe contra la nación amnistiar y proteger a quienes quieren romperla».

«Esta ley de amnistía no sólo consagra la impunidad de los criminales que quisieron romper España y que ahora se preparan para volver a hacerlo, es un precedente del precio que está dispuesto a pagar Pedro Sánchez. Con los socialistas España está en almoneda«, ha añadido Abascal, al tiempo que ha reiterado que VOX está dispuesto a hacer «todo lo que sea necesario» ante la actual realidad.

Asimismo, se ha dirigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, y ha señalado que «han tardado poco tiempo en demostrar que no están a la altura del grave momento que atraviesa España», antes de recordar que le han ofrecido coordinar una respuesta al golpe y los populares lo han rechazado. «Somos necesarios para denunciar este simulacro de oposición», ha dicho después de que Feijoo se sumara a las manipulaciones y al linchamiento del PSOE contra VOX y contra el propio Abascal, y haya pactado con los socialistas el reparto de las presidencias de las comisiones mixtas Congreso-Senado.

«El pueblo español acabará cansándose de los que traicionan a España. ¿O piensan que dar un golpe contra la Constitución, contra la igualdad de los españoles, contra el Estado de Derecho, contra el poder judicial, contra la convivencia, les va a salir gratis? Esten seguros de que no», ha agregado. En este sentido, ha mostrado su deseo para Pedro Sánchez: «que tenga un juicio justo, con jueces y fiscales independientes. Nosotros no les vamos a conceder ninguna amnistía».

+ en
.
Fondo newsletter