«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
prefiere pactar con sánchez que con abascal

El PP se reparte con el PSOE las comisiones mixtas Congreso-Senado pese a sumar mayoría con VOX

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El Partido Popular se ha repartido con el PSOE las presidencias de las comisiones mixtas (Congreso-Senado) pese a sumar mayoría con VOX.

El grupo parlamentario del partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado en un comunicado que «el acuerdo global alcanzado entre PP, PSOE, Sumar y los separatistas para el reparto de los órganos de dirección de las comisiones sigue completamente vigente». «Este pacto se realiza pese a que en las comisiones mixtas el Partido Popular y VOX suman mayoría absoluta para dejar fuera de la presidencia de las mesas de dichas comisiones a la izquierda», ha señalado VOX.

En todas las comisiones mixtas, con la excepción de la de ODS, el PP y VOX suman mayoría absoluta, ha recordado VOX, debido a que el PP cuenta con 18 miembros y VOX dos, dando un total de 20 representantes —la mayoría absoluta necesaria—. «Pese a ello, el PP ha preferido mantener el acuerdo global que había alcanzado con PSOE, Sumar y los separatistas para repartirse las comisiones», ha añadido VOX.

Las presidencias de las comisiones mixtas se repartirán de la siguiente manera: comisión mixta para la Unión Europea (PP); para el Tribunal de Cuentas (PSOE, con la abstención del PP); para el control de RTVE y sus sociedades (PP, con la abstención del PSOE); para la Seguridad Nacional (PP, con la abstención del PSOE); para el Estudio de los problemas de las Adicciones (PP, con la abstención del PSOE); relaciones con el Defensor del Pueblo (PP, con la abstención del PSOE); ODS (Sumar, con la abstención del PP y la ausencia de UPN).

+ en
.
Fondo newsletter