«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS REPARTIRSE LAS COMISIONES DEL CONGRESO CON SÁNCHEZ

Génova asume las manipulaciones del PSOE sobre las declaraciones de Abascal y ataca a VOX

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha condenado este lunes las palabras del presidente de VOX, Santiago Abascal, asegurando que «habrá un momento dado» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» a Pedro Sánchez.

En concreto, Abascal aseguró este domingo en el diario argentino ‘Clarín’ que «habrá un momento» en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, es una persona que ha «vendido» sus principios y «puede hacer cualquier cosa» para mantenerse en el poder.

Al ser preguntado en una entrevista en Telecinco si condena esas palabras, como le está pidiendo el Ejecutivo, el líder del PP ha expresado su condenada y ha señalado que su partido las condenó «inmediatamente después de haberlas conocido». A renglón seguido, el jefe de la oposición ha afirmado que esas manifestaciones del líder de VOX «van en la misma línea que el presidente Sánchez de construir un muro en España, un muro de las dos Españas».

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tildado de «intolerables» las palabras de Abascal, además de asegurar que VOX está «completamente desnortado».

«Mi condena total y absoluta. Creo que no caben paliativos y yo creo que es intolerable que Santiago Abascal haya utilizado esas expresiones refiriéndose al presidente del Gobierno y, por tanto, que no cabe la violencia física ni verbal en la política de ninguna manera», ha señalado siguiendo el argumentario del PSOE. Así, ha agregado que VOX «ha perdido el paso y no sabe cómo actuar», además de que no entiende «la gravedad de la situación».

Por su parte, VOX ha recordado en la red social X que Feijoo ha pactado con Sánchez para repartirse las presidencias de las comisiones en el Congreso. «Un pacto que incluye a Junts, ERC Sumar y PNV. Esas acciones políticas son las que fortalecen a Sánchez. Mejor el muro frente al golpe que el reparto de sillones con los golpistas».

+ en
.
Fondo newsletter