Centenares de personas se han concentrado en los hoteles donde se alojan en varias localidades y en las dependencias que tiene la Guardia Civil en la Travessera de Gracia, en Barcelona.
Una turba intenta linchar a un grupo de agentes a la salida de una localidad catalana.
Los agentes de las Fuerzas de Seguridad han tenido que aguantar el acoso independentista a las puertas de sus hoteles y dependencias policiales durante toda la noche.
Vengo de la Jefatura de Vía Laietana, Barcelona, donde una muchedumbre asediaba a la @policia y daba vivas a la banda terrorista Terra Lliure. Los @mossos, impasibles. pic.twitter.com/gLW3oKYzjD
— Rafael Núñez Huesca (@NunezHuesca) 2 de octubre de 2017
Comisaría de Policía de Reus, rodeada. Bomberos incluidos. Se traspasan líneas rojas. pic.twitter.com/tHM7Lhy10D
— Eusebio Pérez (@EusebioPF) 2 de octubre de 2017
Un escrache a un hotel donde se alojan los policías:
Escrache a un hotel de Policia pic.twitter.com/35njM99RKg
— RosaCM (@RosaCM_Gaceta) 3 de octubre de 2017
Asedio al cuartel de la Guardia Civil en la Avenida de Madrid, de Barcelona:
Los separatistas también están haciendo caceroladas de madrugada por toda Barcelona en protesta a la presencia de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña:
La huelga general convocada por centrales sindicales minoritarias y vinculadas a la CUP comenzó de forma brutal: cercando a la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.
Ante la pasividad de los Mossos, que han confirmado su traición y se han unido a los golpistas, los agentes han tenido que soportar las amenazas de los nacionalistas que, ante la nula seguridad en la zona, han llamado a tomar los hoteles donde se encontraban los agentes.
Unas 600 personas rodearon las dependencias de la Guardia Civil en la Travessera de Gracia, en Barcelona. Los manifestantes, jóvenes vinculados a Arrán, insultaron a los agentes del Instituto Armado. Entre los cánticos que lanzan en la calle: «Hijos de Franco», «las calles serán siempre nuestras» o «asesinos».
Policías y guardias asediados, y sin derecho a defenderse. El Gobierno de Rajoy ha desertado. Esto solo lo paramos los españoles en la calle pic.twitter.com/QENXyoqXYK
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 2 de octubre de 2017
Más acoso a la Policía y Guardia Civil pic.twitter.com/rI3qf3qu5e
— RosaCM (@RosaCM_Gaceta) 3 de octubre de 2017
La actitud de los manifestantes sigue la línea marcada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este lunes exigía la salida inmediata de Cataluña de las fuerzas que la Guardia Civil y la Policía Nacional.
En #cataluña están persiguiendo a @policia @guardiacivil y familiares de los que viven allí, le emociona o piensa condenarlo?? pic.twitter.com/1h0iVF5Gk4
— SUP Navarra (@NavarraSup) 3 de octubre de 2017
Santiago Abascal ha denunciado la situación que viven los agentes y ha denunciado que el Gobierno de Rajoy «ha desertado». El líder de VOX ha subrayado que la única forma de detener esto es «con todos los españoles en las calles».
Policías y guardias asediados, y sin derecho a defenderse. El Gobierno de Rajoy ha desertado. Esto solo lo paramos los españoles en la calle pic.twitter.com/QENXyoqXYK
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 2 de octubre de 2017
«Por no aplicar el artículo 155 al final habrá que aplicar el artículo 116, el del estado de excepción», ha sentenciado.
Acoso brutal a policías y guardias en sus hoteles. Por no aplicar el #art155 al final habrá q aplicar el #art116 del «estado de excepción»
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 2 de octubre de 2017
Alfredo Perdiguero ha explicado la situación vivida en Pineda del Mar, donde más de 8 grupos de la UPR han tenido que esperar varias horas la llegada de los Mossos ante la violencia verbal de los manifestantes.
Y es normal q en Pineda de Mar hayan estado durante horas, mas de 8 grupos de UPR dentro del hotel sin poder salir, esperando a los Mossos?
— Alfredo Perdiguero M (@PerdigueroSIPEp) 3 de octubre de 2017
Así fueron los incidentes que se registraron a las puertas del cuartel de Manresa:
La revolución de las sonrisas y del reparto de claveles. Los golpistas acosando a las familias del cuartel de la Guardia Civil de Manresa. pic.twitter.com/t1prr5YHJe
— Fran Hervías (@FranHervias) 20 de septiembre de 2017
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.