'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las imágenes de los intolerables ataques a la Guardia Civil y Policía

Centenares de personas se han concentrado en los hoteles donde se alojan en varias localidades y en las dependencias que tiene la Guardia Civil en la Travessera de Gracia, en Barcelona.


Una turba intenta linchar a un grupo de agentes a la salida de una localidad catalana.

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad han tenido que aguantar el acoso independentista a las puertas de sus hoteles y dependencias policiales durante toda la noche.


Un escrache a un hotel donde se alojan los policías:


Asedio al cuartel de la Guardia Civil en la Avenida de Madrid, de Barcelona:

Los separatistas también están haciendo caceroladas de madrugada por toda Barcelona en protesta a la presencia de la Policía y la Guardia Civil en Cataluña:

La huelga general convocada por centrales sindicales minoritarias y vinculadas a la CUP comenzó de forma brutal: cercando a la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.
Ante la pasividad de los Mossos, que han confirmado su traición y se han unido a los golpistas, los agentes han tenido que soportar las amenazas de los nacionalistas que, ante la nula seguridad en la zona, han llamado a tomar los hoteles donde se encontraban los agentes.
Unas 600  personas rodearon las dependencias de la Guardia Civil en la Travessera de Gracia, en Barcelona. Los manifestantes, jóvenes vinculados a Arrán, insultaron a los agentes del Instituto Armado. Entre los cánticos que lanzan en la calle: «Hijos de Franco», «las calles serán siempre nuestras» o «asesinos».


La actitud de los manifestantes sigue la línea marcada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que este lunes exigía la salida inmediata de Cataluña de las fuerzas que la Guardia Civil y la Policía Nacional.


Santiago Abascal ha denunciado la situación que viven los agentes y ha denunciado que el Gobierno de Rajoy «ha desertado». El líder de VOX ha subrayado que la única forma de detener esto es «con todos los españoles en las calles».


«Por no aplicar el artículo 155 al final habrá que aplicar el artículo 116, el del estado de excepción», ha sentenciado.


Alfredo Perdiguero ha explicado la situación vivida en Pineda del Mar, donde más de 8 grupos de la UPR han tenido que esperar varias horas la llegada de los Mossos ante la violencia verbal de los manifestantes.


Así fueron los incidentes que se registraron a las puertas del cuartel de Manresa:


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 https://gaceta.es/espana/mensaje-agradecimiento-agentes-espanoles-valientes-20171002-1334/
TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter