«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Acoso feminista a una juez por no dictar sentencias a su gusto

CASO NOOS

El Consejo del Poder Judicial (CGPJ) ha admitido a trámite la petición de amparo de la juez de Violencia sobre la Mujer de Arganda del Rey (Madrid) que la pidió frente a las actuaciones de una mujer personada en varios procedimientos de su juzgado que la magistrada considera un ataque a su independencia.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este jueves, por unanimidad, admitir a trámite la solicitud de amparo planteada por la juez porque considera que existe fundamento suficiente para ello.
En cualquier caso, por ahora ha acordado dar traslado a la mujer implicada para que efectúe cuantas alegaciones estime pertinentes en relación con los hechos relatados por la magistrada.
En el relato de hechos que acompaña a la petición de amparo, además de enumerar las resoluciones dictadas en esos procedimientos -todas ellas posteriormente confirmadas por la Audiencia Provincial de Madrid-, la juez señala que la mujer se situaba en la zona de acceso al Juzgado esperando a que llegaran otras víctimas de violencia de género, a las que decía que allí no se las trataba bien.
Además, ha creado un blog en internet en el que prácticamente a diario publica comentarios contra su persona, cuestionando su labor como magistrada; y ha llegado a abordarla en la entrada del colegio en el que estudian los hijos de ambas para comentarle una incidencia procesal.

Apoyo de las asociaciones de jueces

Las cuatro asociaciones judiciales mostraron este miércoles su apoyo a dos titulares de los Juzgados de Violencia contra la Mujer denunciados por los colectivos de mujeres por el trato dado a dos víctimas de violencia machista y subrayaron que «obtener Justicia no es sinónimo de que nos den necesariamente la razón».
«Tratar de influir en las resoluciones judiciales a través de denuncias sistemáticas ante el CGPJ y otros organismos cuando nos son desfavorables» constituye «un ataque directo a la independencia judicial y, por ende, al normal funcionamiento de la democracia», señalan las cuatro asociaciones.
La Asociación Profesional de la Magistratura, la Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y el Foro Judicial Independiente han emitido este comunicado conjunto después de que dos víctimas de maltrato, con el respaldo de seis de las principales asociaciones de mujeres, hayan elevado una queja formal ante la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.
Dichas quejas van dirigidas contra la titular del Juzgado sobre la Violencia sobre la Mujer número 1 de Arganda del Rey, María Jesús López Chacón, y el del Juzgado de primera instancia número 1 y de Violencia sobre la Mujer de Sagunto (Valencia), Julián González.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Rapapolvo de las asociaciones de jueces a los colectivos feministas

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter