Mataró. Sábado 2 de junio. Cientos de personas -500 según la Policía local de la ciudad- se manifiestan en favor de la unidad de España en una movilización impulsada por la plataforma Tabarnia y otras entidades.
La auténtica revolución de las sonrisas, en Mataró.
Rechace malas imitaciones separatas. pic.twitter.com/ooFYXSSgMW— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 2 de junio de 2018
Los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la plataforma Tabarnia, han gritado consignas como «No nos engañan, Cataluña es España», vivas en favor de Cataluña y España y también han coreado proclamas en contra del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de su sucesor, Quim Torra.
Poco después del inicio de la concentración, los Comités de Defensa de la República -CDR- contraprograman y comienzan a gritar el ya famoso «fuera fascistas de nuestros barrios». Son, según las mismas fuentes, unas 350 personas.
Los Carrer Borroka, los antisistema y la habitual chusma separata, intenta asaltar la manifestación constitucionalista en Mataró.
Tranquilos, en TV3 y la caverna subvencionada dirán que los ultras son los manifestantes por cantar «¡Puigdemont a prisión!».pic.twitter.com/L6695E5iNH— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 2 de junio de 2018
La policía ha montado un cordón policial para evitar que ambos colectivos se encontraran. Según la información de agencia difundida, que cita fuentes policiales, «aunque ha habido algunos momentos de tensión, no se han producido incidentes». Juzguen ustedes mismos esos «momentos de tensión» y la labor de los Mossos neutralizando a los manifestantes a favor de la unidad de España:
Atención al detalle.
Mientras sus compañeros patean al constitucionalista detenido inmovilizado en el suelo, un antidisturbios arrebata el móvil a una manifestante: no hay que dejar pruebas de sus abusos.
Y el compañero de al lado lleva una pulsera amarilla.
La Stasi del procés. pic.twitter.com/xEcOwprXsG— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 3 de junio de 2018
Así inmovilizaron a un legionario que trataba de proteger a una niña asustada por los gritos de los separatistas:
En este vídeo se ve claramente la brutalidad policial en la detención de un manifestante español en Mataró. Incluso lo patean cuando lo tienen inmovilizado en el suelo.
Con Torra y el levantamiento del 155 ha empezado el revanchismo separata.
«¡Esta policía no nos representa!». pic.twitter.com/dcojLKNaa0— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 3 de junio de 2018
Había más inmovilizaciones de los Mossos:
Los Mossos repartiendo «amor» en Mataró. Tienes todos los números para recibir sus caricias si llevas los colores de España.
¿A cuántos Carrer Borroka han detenido por tirar piedras? Al menos, ¿han identificado a algún separata por tirarlas contra los constitucionalistas? ¿Cero? pic.twitter.com/cPcqL6sCv7— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 2 de junio de 2018
Tras la detención, el joven legionario lamentaba que el 99,1 de los mossos d’Esquadra sean independentistas. «Esto es una tragedia».