«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La actuación de los Mossos en Mataró: juzgue usted mismo

Mataró. Sábado 2 de junio. Cientos de personas -500 según la Policía local de la ciudad- se manifiestan en favor de la unidad de España en una movilización impulsada por la plataforma Tabarnia y otras entidades.


Los manifestantes, que portaban banderas españolas y de la plataforma Tabarnia, han gritado consignas como «No nos engañan, Cataluña es España», vivas en favor de Cataluña y España y también han coreado proclamas en contra del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de su sucesor, Quim Torra.
Poco después del inicio de la concentración, los Comités de Defensa de la República -CDR- contraprograman y comienzan a gritar el ya famoso «fuera fascistas de nuestros barrios». Son, según las mismas fuentes, unas 350 personas.


La policía ha montado un cordón policial para evitar que ambos colectivos se encontraran. Según la información de agencia difundida, que cita fuentes policiales, «aunque ha habido algunos momentos de tensión, no se han producido incidentes». Juzguen ustedes mismos esos «momentos de tensión» y la labor de los Mossos neutralizando a los manifestantes a favor de la unidad de España:


Así inmovilizaron a un legionario que trataba de proteger a una niña asustada por los gritos de los separatistas:


Había más inmovilizaciones de los Mossos:


Tras la detención, el joven legionario lamentaba que el 99,1 de los mossos d’Esquadra sean independentistas. «Esto es una tragedia».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter