«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ada Colau crea un DNI para inmigrantes irregulares

La podemita pretende conceder un ‘carnet de vecindad’ a inmigrantes en situación irregular mayores de 18 años, y residentes desde hace 12 meses en España, empadronados hace 6 meses en Barcelona.

El PP de Barcelona ha alertado de que “Colau pretende hacer un ‘DNI’ para extranjeros irregulares» con el objetivo de «influir en decisiones judiciales para impedir su ingreso en el CIE o su expulsión del país”
Informa de que el ‘carnet de vecindad’ que quiere implantar Colau se concederá a los inmigrantes en situación irregular mayores de 18 años, y residentes desde hace 12 meses en España, empadronados hace 6 meses en Barcelona.
El líder Popular ha denunciado que este documento “es un fraude de ley, que pretende regularizar a personas en situación irregular saltándose la normativa de concesión de arraigo del padrón municipal que requiere conocer los medios de vida del inmigrante, su inserción social, los programas de inserción laboral que haya realizado en entidades públicas o privadas, así como la presentación de la acreditación de la vivienda en la que reside”.
Alberto Fernández recalca que “Colau quiere con este ‘carnet de vecindad’ no solo saltarse la propia normativa de arraigo municipal, sino también la que regula los requisitos de los internos del CIE con la única voluntad política de cerrarlo”, y añade “es lamentable que la propia alcaldesa se salte la normativa legal para ayudar a estas personas a burlar la ley”.
El Grupo Popular ha presentado alegaciones a este documento de vecindad promovido por el Gobierno municipal, reclamando “la retirada de este proyecto, y la redacción de un nuevo documento de vecindad ajustado a la normativa sobre arraigo y padrón”.
El líder del PP advierte de que “la regularización de la documentación de inmigrantes a través del ‘carnet de vecindad’ puede generar un efecto llamada que en ningún caso favorece ni a la acogida ni a la integración”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter