Adif ha informado a primera hora de este lunes que la circulación de trenes entre Madrid y Comunidad Valenciana y Murcia ha recuperado la «normalidad», a la vez que se ha restablecido parte del trayecto de alta velocidad que unen las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha.
«La circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Levante recupera la normalidad», ha asegurado la compañía en un mensaje en la red social X, donde también ha detallado que se ha puesto en circulación una vía entra Chamartín y Jardín Botánico.
Adif anunció anoche que durante la jornada de este lunes se recuperaría la normalidad en la circulación de Cercanías de Madrid y en la línea de alta velocidad que une Madrid con el Levante después de que este domingo se vieran afectadas 13.700 personas por las cancelaciones y modificaciones de trenes debido al descarrilamiento de un convoy sin pasajeros el sábado en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín.
A este incidente, se sumó el corte de la tensión que se produjo en la zona de Atocha a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la presencia de una persona en las vías.
De este modo, los trenes que conectan ambas comunidades con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.