«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El afgano detenido por los cuatro apuñalamientos de Viena se declara culpable

El detenido ha justificado su ataque alegando que está pasando un mal momento personal y que eso le llevó a apuñalar inocentes.

El afgano de 23 años detenido como sospechoso de apuñalar gravemente a cuatro personas en Viena se ha confesado culpable de los ataques, y ha negado que tuvieran motivos políticos. Así lo ha explicado en Viena el portavoz de la Policía, Patrick Maierhofer, citado por la agencia austríaca APA.
El detenido, a quien se le habían incautado dos cuchillos, ha reconocido ser el autor de los dos ataques que se produjeron este miércoles en el barrio vienés de Leopoldstadt en un plazo de media hora.

Alega problemas personales

Según ha indicado Maierhofer, el afgano adujo que fue un «estado de ánimo malo y agresivo, con rabia hacia toda su situación personal» lo que le impulsó a cometer el primer ataque, cuando a las 19.45 hora local (18.45 GMT) acuchilló a tres miembros de una familia austríaca (el padre, de 67 años, la madre, de 56, y la hija, de 17) a la salida de un restaurante japonés.
Ha confesado, asimismo, haber atacado media hora después, en una zona cercana a un conocido y compatriota suyo, de 20 años, «con quien estaba enfadado y a quien responsabiliza de su adición a la droga», ha precisado el portavoz policial.

La vida de una de las víctimas corre peligro

Tres miembros de la familia atacada sufrieron heridas graves y han sido trasladados a un hospital, donde las dos mujeres se encuentran ya en situación estable y el hombre sigue muy grave, según la prensa local.
El padre de la familia sufrió una cuchillada en el corazón y fue reanimado por uno de los agentes de policía que acudieron al poco tiempo al lugar del ataque.
El otro joven agredido media hora después del ataque inicial se encuentra grave y su vida corre peligro.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter