Un hombre de 93 años se encuentra hospitalizado tras haber sido víctima de un violento asalto en su domicilio en Meliana (Valencia) durante la madrugada del pasado sábado. El anciano fue sorprendido por uno de los ladrones al despertarse por unos ruidos en su casa. Al toparse con el intruso en el pasillo, este lo empujó con fuerza, provocándole la fractura de cadera y causándole varias lesiones, según adelanta el diario Levante-EMV. Además, para evitar que pidiera ayuda, los asaltantes le cubrieron la boca con un pañuelo. El hombre ha tenido que ser operado y permanece ingresado en el hospital.
Este robo es el segundo que sufre en menos de una semana, ya que durante la madrugada del 1 de octubre, los mismos ladrones irrumpieron tanto en su vivienda como en la de un vecino. En esa ocasión, se llevaron una bicicleta de freno asistido y retropedal valorada en unos 500 euros. Las autoridades han difundido la fotografía del objeto robado, solicitando a cualquier persona que lo reconozca que contacte con la Guardia Civil.
A pesar de que el hombre pudo ver solo a uno de los asaltantes, se cree que el robo fue cometido por al menos dos personas, al igual que ocurrió en el primer asalto. Según los indicios, parece que los delincuentes escaparon apresuradamente durante el primer robo, pero volvieron días después para cometer este segundo acto violento.
La denuncia de los hechos fue presentada en el puesto de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, pero hasta el momento no se han realizado arrestos. La investigación sigue en curso para intentar localizar a los responsables del ataque, que no dudaron en usar la violencia contra una persona mayor que no podía oponer resistencia.