«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ahora Madrid 'obliga' a 70 policías municipales a trabajar en el Orgullo Gay

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, aseguró que, aunque los refuerzos necesarios se han cubierto «en su mayoría» con voluntarios, se ha obligado a 70 agentes a trabajar en el World Pride.

Barbero participó este viernes en la última reunión de seguridad del Orgullo Mundial celebrada en la Delegación del Gobierno, en la que se cerró un dispositivo de 3.500 personas entre policías nacionales -aproximadamente la mitad de esa cifra-, municipales y servicios de emergencia.
Preguntado por las críticas que han vertido en los últimos días tanto el PP municipal como algunos representantes sindicales por la cantidad de agentes destinados al Orgullo, el hecho de que algunos patrullen «solos» y la cancelación de libranzas o vacaciones, Barbero trató de justificar el dispositivo asegurando que los puestos previstos se han cubierto en su mayoría con voluntarios.

70 agentes obligados a trabajar

Eso sí, el edil admitió que se ha obligado a trabajar a 70 agentes de una plantilla de 6.200. Barbero insistió en que «se trata de un evento excepcional por muchas razones, también numéricas» y en el que hay que atender en primer lugar el objetivo de la seguridad.
Sobre la posibilidad de que algunos agentes patrullen solos estos días, con un evento multitudinario y en alerta 4 antiterrorista, Barbero señaló que se patrulla en pareja salvo -añadió sin reparos- en ocasiones «estrictamente ocasionales» y en puntos determinados.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Condiciones laborales inaceptables para la Policía de Madrid en el Orgullo Gay
Orgullo Gay: ¿el timo de los tres millones de visitantes?
La Policía, preparada para ‘neutralizar un eventual ataque’ en el Orgullo

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter