La presentadora de televisión Aída Nízar ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella contra el exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, por presunto acoso. Según su declaración, presentada el 28 de octubre y difundida inicialmente por OkDiario, la periodista de televisión afirma que el político la agredió en un evento celebrado en mayo de 2015 en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, donde ella trabajaba cubriendo la actividad para una revista catalana.
Nízar relata que, tras el acto, Errejón le habría dicho que era «más guapa en persona» y que debía «cambiar sus ideas políticas retrógradas«, mientras la abrazaba de manera que ella interpretó como ofensiva, llegando incluso a notar una erección. Además, afirma que el exdiputado le pidió su teléfono tras besarla en la mejilla, dejándole restos de saliva.
Según Nízar, al apartarlo bruscamente, Errejón se habría acercado de nuevo y le habría dado «un fuerte azote en las nalgas» frente a los presentes, entre quienes se encontraban Ada Colau y Xabier Domènech, y le susurró al oído un comentario sobre su trabajo en Cataluña. En su denuncia, Nízar afirma sentirse «humillada, vejada y repugnada» por la situación, y expresa que su motivación al denunciar es «dar voz a más víctimas» que, según ella, podrían haber vivido experiencias similares con el político.
Este sería el segundo señalamiento que enfrenta Errejón por presunta agresión sexual, sumándose al testimonio de la actriz Elisa Mouliaá, quien también lo denunció por un supuesto incidente en el que el político la habría besado con violencia y la habría sujetado del brazo para llevarla a la fuerza a una habitación.