«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Afirma que se niega a aceptar «el repugnante linchamiento»

La exjefa de gabinete de Errejón afirma que informó a la actual portavoz de Más Madrid de la agresión sexual en Castellón

Loreto Arenillas. Europa Press

Más Madrid busca usar a la diputada de la Asamblea Loreto Arenillas de cortafuegos del caso Errejón al tiempo que descarta dimisiones y niega conocer más casos de presuntos abusos sexuales por parte del exportavoz de Sumar en el Congreso.

Mientras, la diputada y exjefa de Gabinete de Íñigo Errejón ha anunciado que denunciará ante la Comisión de Garantías de Más Madrid el «abuso de poder» que cree que ha desplegado la Ejecutiva contra ella y no descarta acudir a los tribunales.

Así lo ha trasladado en una carta en sus redes sociales después de la rueda de prensa conjunta de las tres coportavoces de la formación ––Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre—.

Arenillas, que todavía no ha renunciado al acta y podría pasar al grupo de no adscritos, lo que cambiaría el equilibrio de fuerzas en la Asamblea (pasando el PSOE a ser la segunda por delante de Más Madrid), ha afirmado que el viernes la dirección del partido difundió «información falsa» sobre su comportamiento que se habría replicado en la rueda de prensa de este lunes y ha exigido su derecho a la defensa ante el «abuso de autoridad» de la dirección porque la «suspensión cautelar» de las responsabilidades orgánicas en la formación.

Así, ha advertido de que se niega a «aceptar el repugnante linchamiento» al que considera estar siendo sometida en los medios de comunicación «desde la más absoluta indefensión» y «con las consecuencias personales y familiares que esto está conllevando».

«Exijo que se investiguen, según los procedimientos internos, los hechos de los que se me acusa, desde la independencia y desde la presunción de inocencia, porque sólo la verdad nos ayudara a mejorar nuestros comportamientos internos y recuperar, en lo posible, la confianza perdida con tantas y tantas mujeres. La verdad sí importa, es la única que genera justicia y reparación», ha remarcado.

Ha agregado que ella informó, ha vuelto a señalar a Manuela Bergerot y ha ampliado el círculo de personas que tenían constancia de las agresiones. «Conocí personalmente una situación de agresión de Errejón en Castellón. Errejón tocó el culo a una chica sin su consentimiento en junio de 2023. Como ya expliqué el viernes, nunca encubrí ese episodio ni ningún otro. Lo que hice fue informar a la víctima de opciones de reparación con un agente de género (…), puse en conocimiento de la secretaria de organización, en aquel momento Manuela Bergerot, actual portavoz del grupo parlamentario Más Madrid, así como a la secretaria de feminismos, Cristina Castillo, lo que ocurría», ha manifestado.

«Lejos de tapar u ocultar nada (…), me puse a disposición del director de comunicación, Luis Giménez, para explicarlo públicamente si era necesario», ha añadido Loreto Arenillas. Luis Giménez es hoy director de comunicación del Ministerio de Sanidad.

+ en
Fondo newsletter