«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
A consecuencia de la denuncia interpuesta por la actriz Elisa Mouliaá

La Justicia da el primer paso para imputar a Errejón y pide al Congreso que confirme que no es diputado

Íñigo Errejón en rueda de prensa del Congreso de los Diputados. Europa Press

El juez Adolfo Carretero, quien actualmente dirige la investigación preliminar contra el exdiputado Íñigo Errejón, ha enviado este lunes un oficio al Congreso de los Diputados para confirmar si Errejón ha renunciado oficialmente a su escaño, según adelanta OkDiario. Este paso resulta necesario para verificar que el exlíder de Sumar ya no goza de aforamiento ante el Tribunal Supremo y, por tanto, pueda ser investigado por la denuncia interpuesta en su contra.

La denuncia inicial, presentada por la actriz Elisa Mouliáa el pasado jueves, alega un caso de agresión sexual y fue asignada al Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, dirigido por Carretero, quien también lidera la investigación del llamado caso mascarillas sobre las supuestas comisiones obtenidas por Alberto Luceño y Luis Medina durante la pandemia.

Hasta que se formalice este trámite de confirmación, que podría tardar varios días, Carretero aún no puede citar a Errejón para que declare. Si se confirma que el político ya no cuenta con aforamiento, el magistrado podrá abrir diligencias para investigar la acusación de Mouliáa y proceder a llamar a declarar a Errejón como parte de esta indagación judicial.

En cuanto a la posibilidad de una detención de Errejón, esto dependerá del avance de la investigación o de si se presentan nuevas denuncias relacionadas.

+ en
Fondo newsletter