«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Tras comer tortilla de patatas

Al menos 22 afectados por un brote de salmonelosis en un bar de Barcelona

Ambulancia de Barcelona. Europa Press

Al menos 22 personas han quedado afectadas por un brote de salmonelosis tras comer tortilla de patatas en un local de restauración de Barcelona, ha informado la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) en un comunicado de este jueves.

Tres de los afectados han requerido atención hospitalaria de más de 24 horas, y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica y el Servicio de Control Alimentario de la ASPB «están llevando a cabo la gestión del brote que incluye la investigación epidemiológica y de inspección sanitaria, y la puesta en marcha de medidas de control».

El 23 de julio la propietaria del local notificó a la ASPB un posible brote de salmonelosis cuyo origen «parece ser la ingesta de una tortilla de patatas que se sirvió el 20 de julio», es decir, el sábado de la semana pasada.

La ASPB informa de que la salmonelosis es una infección intestinal producida por la bacteria salmonela que suele causa gastroenteritis, con síntomas como vómitos, fiebre y dolor de cabeza, que suelen ser leves y aparecen entre uno y tres días después de la infección, y acostumbran a durar entre cuatro y siete días y «desaparecen sin ningún tratamiento».

+ en
Fondo newsletter