«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Según el último balance de la delegación del Gobierno

Al menos 26 agricultores han sido detenidos en Andalucía en las protestas contra el Pacto Verde y la Agenda 2030

Protesta de los agricultores. Europa Press

Las detenciones de agricultores que participan en las protestas convocadas en Andalucía para exigir el fin de la Agenda 2030, precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia se elevan ya a 26 y hay cerca de 2.000 identificados.

También hay cuatro investigados por los cortes de carretera, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Este martes, se han sucedido cortes de tráfico en las provincias de Sevilla, Granada, Jaén y Cádiz. En estos momentos, las protestas del campo mantienen cortada la AP-4 en el kilómetro 45,35, a la altura de Vetaherrado, aldea perteneciente al municipio sevillano de Lebrija.

También en Sevilla permanecen cortada la A-92 en el kilómetro 37, en la urbanización Las Monjas de Carmona y la A-406 en el kilómetro 21, en el término municipal de Villanueva de San Juan.

Además, las concentraciones agrarias han interrumpido la circulación en la provincia de Cádiz, concretamente en el kilómetro 0 de la A-381, en Los Repastaderos (Jerez de la Frontera).

+ en
.
Fondo newsletter