«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Exige el fin de la competencia desleal

Solidaridad protesta contra la Agenda 2030 ante la sede de la UE en Madrid: «Las políticas de Bruselas son culpables de la destrucción del sector primario»

Protesta del sindicato Solidaridad. LGI

El sindicato Solidaridad se ha concentrado frente a la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid para denunciar a los promotores de la Agenda 2030, y «defender la soberanía alimentaria y el producto nacional». El sindicato ha arrojado tomates en la entrada como protesta por lo que ocurre en el campo español.

Solidaridad ha salido a las calles para reclamar medidas urgentes contra las imposiciones de Bruselas, por la exigencia de precios justos, menos regulaciones burocráticas y el fin de la competencia desleal provocada por productos de países extracomunitarios.

Para el sindicato se trata de «una situación crítica y de una crisis permanente en el sector provocada y alimentada por la Agenda 2030, Bruselas, y populares y socialistas, que defienden políticas orientadas a desmantelar la producción y el sector primario«. Así, considera que es «más necesario que nunca» sumarse a las protestas de agricultores, ganaderos y pescadores, y señalar a los culpables.

«Solidaridad continuará en defensa del sector primario, y hará suyas las reivindicaciones y exigencias para terminar con la competencia desleal extranjera, los precios injustos y todas las imposiciones legales y medioambientales que destruyen el campo y todas sus formas de vida», ha señalado el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso.

+ en
.
Fondo newsletter