«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
dos de ellas en un tiroteo en Gerona

Al menos cuatro muertos durante las celebraciones de la verbena de San Juan en Cataluña

Hoguera de San Juan en la Barceloneta. Europa Press

Cataluña ha vivido esta madrugada una jornada negra durante las celebraciones de la verbena de San Juan. Al menos cuatro personas han muerto en diferentes ataques y en un accidente durante esta madrugada.

En el barrio de la Fuente de la Pólvora de Gerona, una mujer de 44 años y un hombre de 48 han muerto en un tiroteo en plena calle en el que también han resultado heridas de gravedad cuatro personas. Los hechos han ocurrido en la calle Acacia sobre las once de la noche cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, un grupo de personas ha empezado a discutir. El enfrentamiento fue cada vez a más hasta el punto de que comenzaron los disparos y atropellaron a una mujer con un vehículo.

La mujer atropellada ha sido trasladada al hospital Josep Trueta, donde los médicos ya no han podido hacer nada por salvarle la vida. Otras cinco personas han resultado heridas a consecuencia de los disparos y han sido trasladadas al mismo centro hospitalario por sus familiares y amigos. Uno de los heridos, un hombre con disparos en la pierna y la cara, según detalla ElCaso.cat, también ha muerto en el hospital. Las primeras informaciones apuntan a que ha sido un tiroteo entre clanes de etnia gitana.

En la Barceloneta, los Mossos han detenido a un magrebí como presunto autor del asesinato de un joven iberoamericano que intentaba impedir un robo. La víctima ha sido apuñalada en la carótida y ha muerto de forma instantánea.

Y en la playa de la Rivera de Sitges un hombre ha muerto ahogado después de introducirse en el mar en medio de las celebraciones de la verbena de San Juan. Los hechos se produjeron minutos después de la medianoche cuando el hombre decidió bañarse y entró en el agua en medio de la fiesta, pero ya no pudo salir. Testimonios de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local de Sitges y del Sistema de Emergencias Médicas se han desplazado hasta el sitio.

La Policía ha tenido que activar una embarcación con un gran foco que iluminara el agua para poder encontrar a la víctima, tal y como ha avanzado Rac1. Una vez que lo han podido sacar del agua y llevar a la arena, el hombre se encontraba en paro cardiorrespiratorio y los servicios de emergencias le han tenido que practicar las maniobras de reanimación, pero sólo han podido confirmar su muerte. Según detalla Radio Maricel, la víctima es un vecino de Sitges de 55 años .

+ en
.
Fondo newsletter