El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado la información sobre el incendio producido esta madrugada en dos discotecas (Teatre y Fonda) de la zona de Atalayas en Murcia y ha elevado a 13 el número de víctimas mortales en el incendio, aunque no se descarta que haya más víctimas.
Los servicios de rescate buscan a dos personas más que se encuentran en paradero desconocido. El incendio se declaró entre las seis y las siete de la mañana y se extendió a otros establecimientos contiguos de la zona comercial Atalayas.
El portavoz de la Policía Nacional en Murcia, el subinspector Diego Seral, ha confirmado que tras el incendio se ha registrado una lista de 14 desaparecidos.
Las altas temperaturas no permiten todavía el acceso tanto a la Policía Científica como a los grupos de investigación y las labores se van a dilatar bastante en el tiempo, ha advertido el portavoz policial.
Seral ha explicado que la investigación tiene dos partes: la de localización e identificación de desaparecidos, heridos y víctimas mortales, y otra sobre las causas del incendio. Para esta última todavía quedan unos días por el estado que han quedado los locales. Por eso las labores de investigación están centradas en «intentar localizar a aquellas personas desaparecidas que ya estén siendo atendidas en los centros sanitarios o que desgraciadamente se puedan ya identificar como personas fallecidas».
El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia está apuntalando la estructura del edificio que, en un momento dado, con motivo de las altas temperaturas, ha colapsado hacia el interior.
Cuando las temperaturas hayan bajado y esté asegurada la zona, los funcionarios de la Brigada de Policía Científica realizarán una investigación completa junto con el cuerpo de Bomberos acerca del origen del incendio.