Al menos tres hombres han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias en Toledo.
Uno de ellos en la localidad de Casarrubios del Monte, según ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Se trataría de un joven de 20 años que se quedó atrapado en el ascensor de un garaje. Los bomberos tardaron varias horas en poder llegar hasta él, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Otro hombre en la localidad de Bargas, también en Toledo, ha muerto dentro de su vehículo y otro ha aparecido muerto en Camarena, según avanza TVE. Además, hay otras dos personas desaparecidas en la provincia. Un vecino de avanzada edad en Arcicóllar cuya casa está destrozada por la riada, y una mujer de unos 50 años desaparecida en el kilómetro 1,8 de la Carretera CM-404 en Valmojado, según la Guardia Civil de Toledo.
Asimismo, en Aldea del Fresno (Madrid) sigue desaparecido un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por una riada tras caer el coche al río Alberche. En el coche viajaba su hijo, un menor de 10 años de edad, que ha sido localizado por la mañana encaramado a un árbol por los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. En el vehículo viajaban también la madre y otro menor que fueron rescatados con vida.
También en Madrid, en el municipio de Villamanta, sigue desaparecido un hombre de 83 años de edad afectado de Alzhéimer que salió de la residencia donde vivía y fue arrastrado por la corriente. Precisamente en Villamanta, unas 60 personas durmieron en la noche del domingo al lunes en el pabellón municipal y en el centro cívico, al quedar sus casas anegadas por la lluvia.
En ese municipio, en la urbanización Jirfa, que cuenta con 32 propiedades, prácticamente todas las casas han sido dañadas por las inundaciones. Algunos vecinos tuvieron que encaramarse a los tejados mientras veían pasar los coches que se llevaba la fuerza del agua.
En el suroeste de la Comunidad de Madrid la Guardia Civil ha evacuado a más de 200 personas y ha practicado 40 auxilios en distintos municipios, según ha informado la Comandancia.
Sólo en la ciudad de Madrid, los Bomberos han realizado en 24 horas más de 300 intervenciones, 250 relacionadas por daños causados ocasionados por las fuertes trombas de agua que ha dejado la DANA, según informó Emergencias de Madrid.
En toda la Comunidad de Madrid, los Bomberos han realizado un total de 1.289 intervenciones desde las 14 horas de ayer domingo hasta el mediodía de este lunes consecuencia de las 1.824 incidencias relacionadas con el temporal recogidas por el Centro de Emergencias 112.
Mientras, en Castilla y León, el 112 ha recibido más de 460 llamadas a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas desde la tarde de ayer, en especial en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid.
En Cataluña, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 566 llamadas por inundaciones y lluvias este lunes hasta las 13 horas, la mayoría de ellas concentradas en las Terres de l’Ebre (Tarragona).