«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
será el sexto encuentro entre ambos

Albares se reúne este lunes con el enviado de la ONU para el Sáhara en Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura. Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunirá este lunes en Madrid con el enviado especial de la ONU para el Sáhara, Staffan de Mistura, en el que será el sexto encuentro entre ambos desde el nombramiento del diplomático italo-sueco en noviembre de 2021.

En esta ocasión, el ministro y De Mistura, que se vieron por última vez el pasado mes de febrero en Munich, podrán discutir seguramente sobre los resultados de la última gira realizada por el enviado de la ONU a la región, si bien ni Exteriores ni Naciones Unidas quieren adelantar el contenido.

En esa gira, la tercera, el enviado especial del secretario general de la ONU, António Guterres, tuvo ocasión de visitar por primera vez Dajla y El Aaiún, después de que en julio de 2022 Rabat no se lo permitiera.

El Gobierno español ha expresado en todo momento su respaldo a la labor de mediación de De Mistura, quien tiene a su disposición aviones de las Fuerzas Aéreas españolas para sus desplazamientos si los necesita.

Poco ha trascendido de los esfuerzos realizados en estos dos años por De Mistura para lograr una solución a casi cinco décadas de conflicto en torno al Sáhara Occidental. El veterano diplomático ha optado por la discreción y no ha realizado declaraciones públicas en ningún momento respecto a los contactos mantenidos en las tres giras a la región.

+ en
.
Fondo newsletter