El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido este jueves con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en el marco de su visita a Rabat, la primera fuera de España que hace en esta legislatura.
El encuentro, que no había sido anunciado de antemano y se ha prolongado por espacio de casi media hora, ha permitido a ambos abordar distintos aspectos de las relaciones bilaterales, en particular cuestiones migratorias y económicas.
Ambos han celebrado «la calidad de la relación bilateral, basada en la buena vecindad, la confianza mutua y el diálogo permanente y constructivo» en esta nueva etapa iniciada en abril de 2022 con el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI, según ha precisado la oficina del primer ministro en un comunicado.
Asimismo, se han felicitado por la «concordancia de puntos de vista respecto a distintos temas de interés común» y de que ahora los dos países mantienen una «asociación estratégica multidimensional que engloba todos los aspectos de la cooperación».