«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la relación «bilateral» entre españa y marruecos se basa en «una confianza mutua»

Albares y el primer ministro marroquí se felicitan de la relación de diálogo permanente entre España y Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con el primer ministro de Marruecos, Aziz Ajanuch, durante su visita a Rabat. Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido este jueves con el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en el marco de su visita a Rabat, la primera fuera de España que hace en esta legislatura.

El encuentro, que no había sido anunciado de antemano y se ha prolongado por espacio de casi media hora, ha permitido a ambos abordar distintos aspectos de las relaciones bilaterales, en particular cuestiones migratorias y económicas.

Ambos han celebrado «la calidad de la relación bilateral, basada en la buena vecindad, la confianza mutua y el diálogo permanente y constructivo» en esta nueva etapa iniciada en abril de 2022 con el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI, según ha precisado la oficina del primer ministro en un comunicado.

Asimismo, se han felicitado por la «concordancia de puntos de vista respecto a distintos temas de interés común» y de que ahora los dos países mantienen una «asociación estratégica multidimensional que engloba todos los aspectos de la cooperación».

+ en
.
Fondo newsletter